PDI detiene a dos personas y descubre matadero clandestino cerca de Máfil

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal Valdivia detuvieron a una pareja mayor de edad, por infracción a la ley de mataderos clandestinos en forma flagrante e incautaron un vacuno de 400 kilos faenado en el sector de Llastuco, comuna de Máfil.

La diligencia se comenzó a gestar en base a denuncias aportadas por personas del sector, los cuales dieron cuenta del ofrecimiento de carne para la venta por parte de una pareja de vecinos, entregando antecedentes que permitieron la identificación y ubicación de estos individuos. Por lo anterior, personal de la PDI se dirigió al domicilio denunciado constatando en primera instancia claros indicios de que estas personas se encontraban faenando un animal en ese momento. Debido a esto, se hizo un registro voluntario del inmueble, descubriendo en la parte posterior de éste un galpón, en el cual ubicaron un vacuno muerto y desangrado, pero aún no despostado y diversos elementos destinados a faenarlo, como cuchillos, serruchos, pesas, ganchos y un tecle con el cual movilizaban el animal al interior de la estructura para faenarlo sin las debidas autorizaciones sanitarias, y en condiciones de insalubridad.

Los detenidos además, se dedicaban a vender carne proveniente de matanzas clandestinas que realizaban personas de la comuna, siendo identificados como A.O.E.R., de 55 años y la mujer M.C.A.A. de 49 años. Ambas personas no contaban con antecedentes policiales de detenciones anteriores ni órdenes judiciales pendientes.

Los antecedentes de esta diligencia policial fueron puestos en conocimiento del Fiscal de Turno de la Fiscalía Local de Los Lagos Marcelo Leal Contreras, quien dispuso que los detenidos quedaran en libertad previa declaración policial y apercibimiento de acuerdo al Artículo 26 del Código Procesal Penal, quedando a la espera de citación por parte del Ministerio Público.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl