Dirección del Trabajo y UACH establecen convenio de cooperación

El director nacional del Trabajo Christian Melis y el rector de la Universidad Austral de Chile, Oscar Galindo, firmaron este miércoles en Valdivia un convenio de cooperación, asistencia técnica y colaboración mutua que durará cuatro años siendo renovable si las partes así lo estimaran conveniente.

El documento fue sellado con la firma de ambos personeros y establece que “las partes dejan expresamente establecido un acuerdo de principios que regula, de manera general, las relaciones entre ellas y que para los efectos del desarrollo del programa de colaboración conjunta, la provisión de programas académicos y la provisión de facilidades para el trabajo de tesis, tesinas y prácticas profesionales, las partes suscribirán uno o varios convenios específicos”.

La autoridad nacional de la Dirección del Trabajo, Christian Melis, destacó que con este acuerdo su institución abre las puertas al mundo académico y ojalá en el área de las relaciones laborales se realicen investigaciones que mucha falta le hacen a Chile. “También deseo que este convenio pueda servir de modelo a otras regiones para que la Dirección del Trabajo celebre otro tipo de acuerdos con universidades del país” subrayó.

El rector Oscar Galindo, manifestó satisfacción por el acuerdo asumido junto a la DT rescatando que la Corporación es una institución que tiene gran impacto en el empleo regional con más de dos mil puestos de trabajo entre académicos y no académicos. “Este convenio tiene que tener sustancia práctica para poder implementar programas de capacitación, investigación, postítulos y posgrados en diversos ámbitos que puedan ser de utilidad para sus funcionarios y familiares. A la vez nuestros estudiantes podrán tener una extraordinaria oportunidad de acercamiento al mundo del trabajo desarrollando prácticas profesionales en vuestro servicio” señaló.

La ceremonia realizada en la Casa Central de la universidad que contó con la presencia de la seremi del Trabajo de Los Ríos, Ana Sáez y de la directora regional del Trabajo, Laura Vásquez, fue la última actividad del Director Nacional del Trabajo en la región, donde sostuvo encuentros de diálogo con representantes del mundo sindical en La Unión y Valdivia.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl