Serviu invita a participar del Consejo de la Sociedad Civil del Minvu

Con el objetivo de vincular y conocer las diferentes visiones de los representantes de la sociedad civil en proyectos que vincula al Ministerio de Vivienda y Urbanismo en la región de Los Rios, es que el organismo inició el proceso de participación ciudadana invitando a las organizaciones sociales a formar parte del Cosoc del Minvu, iniciativa inserta dentro de las políticas de vinculación con la ciudadanía que impulsa el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet.

En ese sentido, el Encargado de Participación Ciudadana del Serviu, Roberto Fritz, puntualizó que “para nosotros como Servicio de Vivienda y Urbanización es de suma importancia conocer las visiones de los dirigentes sociales en los diversos proyectos que competen al Minvu. Es por esta razón, que invitamos a todas las organizaciones sociales a inscribirse en este proceso y así, desarrollar proyectos consensuando las opiniones de la comunidad”.

El proceso de inscripciones se realizará entre el 4 y el 26 de diciembre y en ella pueden participar todo dirigente que lidere organizaciones sociales, territoriales o funcionales, sin fines de lucro y con personalidad jurídica, además de miembros de agrupaciones que vinculen a medios de comunicación.

Para el director Regional (P y T) del Serviu Cristian Pizarro, “este proceso es de suma importancia ya que permitirá incorporar la opinión de la ciudadanía, a través de sus líderes, con los futuros proyectos urbanos que impulsa el Minvu a nivel regional. Por eso, invitamos a los dirigentes sociales a ser partícipes de esta iniciativa para, de esta manera, desarrollar una ciudad más participativa con sus proyectos urbanos”, detalló.

Una vez inscrita tu organización y validada por el Ministerio, puedes presentarte como candidato/a e inscribirte en nuestro sitio web, o en las delegaciones del SERVIU de tu provincia, para que organizaciones regionales apoyen tu postulación.

Para más información de este proceso de participación ciudadana, te invitamos a visitar nuestra web www.minvu.cl , www.serviulosrios.gob.cl o en nuestro fan page en Facebook/Serviulosrios

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl