Alianza denuncia más de 300 despidos en actual administración

Este mediodía la vocería de la Alianza por Chile encabezada por el Consejero regional Eduardo Hoelck ( UDI ) y el concejal por Valdivia Peter Zieppel ( RN ) denunciaron más de 300 despidos el el sector público en los primeros 9 meses de la administración Bachelet lo cual calificaron con «gravísimo para la tranquilidad de los funcionarios públicos que han sido desvinculados incluso contratados por este mismo sector político en el 2008 o 2009 y que hoy a pesar de ser bien calificados son despedidos».

«Nos preocupa desde dos puntos de vista», señalaron en la Alianza, «desde el punto de vista humano, de lo que significa estos despidos para estos funcionarios, para sus familias en esta época cercana a la Navidad. Además desde el punto de vista administrativo : la región de Los Ríos es una de las peor evaluadas en gasto presupuestario».

Hoelck agregó que la principal preocupación es «la actitud tranquila, pasiva de los gremios que, una de sus labores es poder defender a los funcionarios públicos. Durante todo el 2014 hemos visto cero acción de los gremios, cero preocupación de los gremios por los funcionarios públicos Hasta el momento no hemos visto ningún globo negro, ninguna toma de edificios públicos, ninguna manifestación y ninguno de estos funcionarios ha sido reincorporado a sus funciones producto de la gestión de los gremios», afirmó el consejero por el Ranco.

«Aquí hacemos un llamado a que los gremios se pongan los pantalones independiente del color político del gobierno de turno ellos tienen que defender a los funcionarios y esos hoy no está ocurriendo» recalcó Hoelck.

Cabe destacar que la Alianza como sector político está preocupado por ellos y han solicitado la reconsideración de las desvinculaciones y para quienes se vean afectados ponen a disposición abogados para judicializar el tema a través del correo electrónico despidos2014losrios@gmail.com

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl