Senadora von Baer llama al Gobierno a enmendar rumbo tras aumento de desaprobación

Un llamado a la Presidenta de la República Michelle Bachelet a escuchar a los chilenos y a enmendar el rumbo de su gobierno, especialmente en la reforma educacional realizó esta mañana la senadora de la región de Los Ríos, Ena Von tras conocer los resultados de la encuesta Adimark donde la mandataria registró un aumento de la desaprobación a un 52%,  y una caída de la aprobación a un 42%,  la más fuerte de  su actual administración.

Al respecto la  senadora UDI manifestó que llama la atención la fuerte desaprobación  que está teniendo el gobierno de la nueva mayoría en las regiones alcanzando un 54%.  “Creo que parte del impacto de esta evaluación negativa en regiones es el aumento del costo de la vida para las familias de menos recursos y de clase media debido a la  reforma tributaria que produjo  un aumento del IPC  impactando en el costo de la canasta básica,  por lo tanto un aumento el valor de  las cosas que  se compran  mensualmente en los hogares chilenos ”, indicó von Baer.

Asimismo la parlamentaria se refirió a la alta desaprobación ciudadana en áreas como: educación (68%), salud (66%) , empleo (56%) y delincuencia alcanzando un (82% ). “Sin duda los chilenos están percibiendo el mal manejo que está teniendo el gobierno en temas fundamentales para el desarrollo del país como la generación de empleo, en la generación de oportunidades para la clase media, incentivos para las pymes. Es grave que no se esté escuchando a la ciudadanía y esté aplicando una política de las imposiciones más que una politica basada en el diálogo ”, indicó von Baer. 

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl