UACh lamenta fallecimiento de estudiante de Medicina Veterinaria

Ayer fueron entregados a sus familiares, los restos mortales del estudiante de Medicina Veterinaria Pedro Pablo Rojas, quien fuera hallado muerto el pasado lunes 1 de diciembre, en la habitación que arrendaba.

Tras darse a conocer la lamentable noticia, la Dra. Carmen Gallo, Directora de la Escuela de Medicina Veterinaria se contactó con los padres del joven y coordinó en conjunto con la Dirección de Asuntos Estudiantiles, DAE, los mecanismos de ayuda que la Universidad Austral de Chile puede brindar.

Al respecto, la Dra. Gallo informó que «los padres del joven trasladaron sus restos mortales ayera las 14:30 horas desde el Servicio Médico Legal de Valdivia hacia la ciudad de Melipilla donde residen», lugar donde será velado hoy miércoles a partir de las 9:00 hrs. en la Parroquia Nuestra Señora de las Mercedes.

La académica agregó que «desde hace aproximadamente un mes, Pedro Pablo contaba con la ayuda de la DAE en términos de asistente social y profesionales del Centro de Salud, como también de su Escuela, para intentar superar los problemas personales que lo agobiaban», y señaló que la DAE ha prestado toda asistencia posible  a sus familiares para su traslado, incluso al círculo más cercano de amigos de Pedro Pablo, para que puedan estar en Melipilla para sus funerales.

«La Facultad de Ciencias Veterinarias lamenta profundamente la pérdida de uno de sus estudiantes», concluyó la académica.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl