Sindicato de Docentes UACh va a huelga desde hoy miércoles

El Sindicato de Docentes de la Universidad Austral de Chile rechazó la última oferta de la Corporación, por lo que hará efectiva la huelga desde hoy miércoles 3 de diciembre. 

Durante la asamblea de ayer 226 docentes (86%) optaron por la negativa de la última oferta; 35 votos (13%) aceptó la propuesta; y hubo un voto en blanco (1%).

Esto después de que el 74% de los afiliados del Sindicato rechazara categóricamente la penúltima propuesta de la Universidad, votando la huelga el pasado el miércoles 26 de noviembre, tras lo cual el Sindicato solicitó ante la Inspección del Trabajo los “Buenos Oficios” (mediación laboral), por lo que continuaron las conversaciones entre las partes, no obstante, sin llegar a un acuerdo.

El debate, centrado en la participación institucional, mejora de asignaciones y remuneraciones, carrera académica, ha generado intensas reuniones desde que el Sindicato presentó su petitorio a la Corporación el pasado 17 de noviembre.

Los integrantes de la mesa son, por parte de la Corporación; Agustín Quevedo, Vicerrector de Gestión Económica y Administrativa; Néstor Tadich, Vicerrector Académico; Carlos Carnevali, asesor jurídico; Carlos Beltrán, Decano de la Facultad de Ciencias; Hugo Lara, Director de Personal; Raúl Pilquimán, asesor administrativo; y por parte del Sindicato: Ricardo Oyarzún, Presidente; Debbie Guerra, Secretaria; Angélica Gutiérrez, Directora; Felix Fuders y Ricardo Larsen, directores; Pablo Arellano, asesor jurídico; Joel Asenjo, asesor contable; y Juan Omar Cofré, asesor administración académica.

Finalmente, la Directiva puntualizó que la paralización se extendería desde las 8.30 de la mañana en una asamblea para la organización de la huelga.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl