Marco Ide es reelecto con 92% de los votos como presidente de FIPASUR

Este lunes se realizó  elección de nuevo directorio de la Federación Interregional de Pescadores Artesanales del Sur (FIPASUR). El acto que contó con la participación de dirigentes de 19 sindicatos que contaban con su certificado de vigencia al día (requisito obligatorio para poder participar de la elección) fue electo presidente con un 92% de los votos Marco Ide Mayorga.

La elección  es considerada por los pescadores de histórico, ya que de 59 votos válidamente emitidos, 55 validaron el trabajo que ha realizado Marco Ide al mando de la organización más antigua de la Región de Los Ríos. El directorio quedo compuesto de la siguiente manera; Presidente, Marco Ide Mayorga; Vicepresidente, Leandro Espinoza  Moraga; Secretario, José Ávila Ávila; Tesorero, Cipriano Jaramillo Ochoa; Secretario de Organización y Planificación, Sergio Agüero Parada; Secretario de Relaciones Publicas, Osvaldo Pozo Borquez y como Primer Director asumió Delfín Retamal Antilaf.

La elección se realizó en dependencias de FIPASUR, terminal pesquero de Niebla comuna de Valdivia, y conto con la presencia de una funcionaria del Ministerio del Trabajo y Previsión Social que oficio de Ministra de Fe.

El presidente de la organización, agradeció el contundente apoyo recibido, y valoro el trabajo que se ha venido desarrollando el equipo directivo de Fipasur, que a nivel nacional está catalogada como una federación proactiva  que beneficia a todos los pescadores de la región; “ fue un ejemplo de elección, democrática, donde todos pudieron dar su opinión en el voto y este directorio los van a representar en estos dos años 2015 – 2016 (…) vienen muchas situaciones y vamos a tener que estar más unidos que nunca, sabemos que hay otras federaciones, pero la más grande en la Región de Los Ríos, seria y consecuente sigue siendo Fipasur.  Para mí es un placer, un honor seguir al mando de esta organización por dos años más, y voy a “chicotear” a mis compañeros para que también puedan cumplir en el cargo que le corresponde a cada uno de ellos” señalo el máximo dirigente pesquero de la región.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl