Seremi de Educación hizo positivo balance de la PSU en Los Ríos

Luego de estas dos jornadas de rendición de la PSU en la región de Los Ríos, la Seremi de Educación, Erna Guerra, hizo un positivo balance del proceso desarrollado en los 16 locales de rendición en las comunas de Valdivia, La Unión, Paillaco, Panguipulli y Lanco. «Se desarrolló un proceso con total normalidad y de acuerdo a lo previsto. Además, pudimos gestionar una coordinación colaborativa entre la delegación del Demre en nuestra región con el fin de prestar apoyo logístico y lo necesario para contar con las mejores condiciones para la rendición de la PSU», indicó.
 
Asimismo hizo un llamado a los estudiantes a «estar tranquilos, pero a su vez informados y atentos en cuanto a los calendarios de este proceso, tanto en la entrega de los resultados de la PSU, como también de los procesos de postulación a las casas de estudios superiores. De igual forma los invitamos a revisar las fechas de los resultados de becas y créditos para verificar si fueron preseleccionados con beneficios, de acuerdo a la postulación realizada. Estos resultados estarán disponibles en la web www.becasycreditos.cl a contar de enero. Como Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet estamos comprometidos, a través de la Reforma Educacional, en hacer de la educación un derecho social, gratuita y de calidad, desde la cuna hasta el nivel superior, y en ese sentido estamos avanzando para generar una educación superior más inclusiva y con mejores estándares de las instituciones».
 
La Seremi además destacó que en el proceso de postulación a becas y créditos inscribieron más de 7 mil estudiantes que ingresarán a primer año en Educación Superior, y más de 2 mil 800 a las becas para estudiantes que ya están cursando una carrera.
 
Los resultados de puntajes se entregarán el domingo 28 de diciembre, a las 8:00 horas,  a través del sitio webwww.demre.cl. Una hora después, siendo las 9:00 horas comenzará el período de postulación, que se extenderá hasta las 13:00 horas del miércoles  31 de diciembre.
 
Los resultados de las postulaciones se informarán el domingo 11 de enero de 2015, a las 23:00 horas. Las matrículas se efectuarán en las Universidades del Consejo de Rectores y Adscritas al proceso desde el lunes 13 de enero.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl