120 adultos obtuvieron su licencia de 4° medio en Centro Educacional Luis Moll Briones

Un total de 120 estudiantes adultos de edades que fluctúan entre los 18 y 70 años, recibieron su licencia de cuarto año medio en el Centro de Integral para Adultos (CEIA) Luis Moll Briones, evento que se llevó a cabo con una solemne ceremonia efectuada en dependencias del establecimiento municipal, la cual estuvo encabezada por el representante del alcalde Omar Sabat, Víctor Escalona, en compañía de invitados especiales, autoridades y familias de los licenciados.

Para esta ocasión, también se titularon un total de 33 soldados conscriptos que cumplen  con su servicio militar voluntario, como parte del convenio de nivelación de estudios adjudicado con el Regimiento de Telecomunicaciones Nº 4 “Membrillar”.

En la ceremonia la directora del establecimiento, Blanca Lefiguala se dirigió a los presentes señalando “es un gran orgullo para mí ver reflejado en éstos jóvenes y adultos el esfuerzo, la perseverancia y compromiso hacia sus familias y a este centro que trata día a día de inculcarles identidad con nuestro Proyecto Educativo Institucional”.

Por su parte el coordinador de Servicios Incorporados de la Municipalidad de Valdivia, Víctor Escalona indicó “de parte de nuestro alcalde Omar Sabat, quiero decirles que estamos muy orgullosos de todos ustedes, de su voluntad, empeño y ganas de salir adelante, que pese a las dificultades hayan logrado obtener su licencia de enseñanza media y decirles que nunca es tarde para emprender un nuevo desafío. Esperamos que quienes deseen seguir estudios superiores lo realicen y logren todas las metas que de aquí en adelante se propongan”, expresó.

El Centro de Educación Integral de Adultos “Luis Moll Briones” tiene por finalidad entregar continuidad de estudios para aquellas personas que desean concluir su etapa escolar. Ofrece la modalidad de Enseñanza Científico – Humanista en tres jornadas: mañana, tarde y  nocturna. En educación básica ofrece además de las asignaturas los oficios de: ayudante de modas, ayudante de mueblería y ayudante de panadería.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl