Pescadores de Maiquillahue recibieron concesión marítima de su caleta

De mano del Capitán de Puerto de Valdivia, Horacio San Martín, la Asociación Indígena de Pescadores de Maiquillahue recibió el Decreto Supremo que habilita a la organización como administradora del sector de playa donde desarrollan sus actividades pesqueras relacionadas principalmente con la reparación y varado de embarcaciones.

A juicio del presidente de la asociación, Saladino Ñancuán, este hito constituye un importante avance para la institución, pues permitirá optar a fondos públicos para la construcción de infraestructura que vaya en apoyo de sus actividades económicas. El dirigente señaló además que “esto nos entrega tranquilidad, ya que por muchos años hemos usado este espacio para nuestras actividades y hoy felizmente recibimos esta autorización que nos hace administradores formales del sector”.

Por su parte, el Capitán San Martín destacó que la tramitación y posterior entrega de esta Concesión Menor es fruto del trabajo organizado de la asociación y permite el progreso de la actividad pesquera en la localidad. “Esto contribuye al desarrollo de la asociación y a la consecución de sus objetivos, por eso estamos muy satisfechos de haber venido en persona a entregarles esta concesión”, aseguró la autoridad.

A la ceremonia de entrega asistió la mayoría de los socios de la organización que trabajan activamente en la pesca artesanal, quienes se mostraron muy felices por haber concluido una larga tramitación que los convierte oficialmente en concesionarios del sector de su caleta.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl