PDI detiene a tres personas por hurto flagrante de energía eléctrica en Niebla

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal Valdivia detuvieron a tres personas de sexo masculino y mayores de edad, en el sector costero de Niebla, por el delito de hurto flagrante de energía eléctrica.

Debido a los constantes patrullajes en el sector costero y luego de la denuncia efectuada por la empresa Saesa, en el sentido que desconocidos estaban realizando conexiones irregulares en sus viviendas directamente al tendido eléctrico, con la finalidad de evadir el pago de electricidad, con el riesgo que eso significa para sus vecinos, por cuanto dicha situación sobrecarga el mismo tendido, generando accidentes eléctricos e incendios. La evasión en dinero hasta la detención de los individuos, asciende a la suma de $350.000.

Los detenidos fueron identificados como C.O.G.C. de 30 años, V.A.C.G. de 33 años, A.M.F.D. de 50 años, todos los cuales no poseen antecedentes policiales de detención ni encargos pendientes.

Los antecedentes de esta diligencia policial fueron puestos en conocimiento del Fiscal de Turno de la Fiscalía Local Valdivia Gonzalo VALDERAS AGUAYO, quién dispuso que los detenidos quedaran en libertad, previo apercibimiento de acuerdo al Artículo 26 del Código Procesal Penal, quedando a la espera de citación por parte del Ministerio Público..

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl