Intendente Montecinos encabeza inauguración de gimnasios en San José de la Mariquina

Esta mañana el Intendente Egon Montecinos se desplazó hasta Mariquina, donde encabezó las ceremonias con que se inauguraron dos gimnasios construidos con financiamiento del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).

Uno de ellos es el gimnasio de Estación Mariquina, destinado a fortalecer el equipamiento público que requiere la localidad y otro ubicado en el Liceo San Luis del Alba, destinado a fortalecer el equipamiento educacional.

El Intendente Egon Montecinos destacó en el Liceo Mariquina y frente a los estudiantes y docente, la importancia que tienen los nuevos recintos para la comunidad.

“Esto que estamos apreciando hoy día es una clara muestra del compromiso de la Presidenta Michelle Bachelet, de fortalecer la educación pública. Este tipo de establecimientos refleja el estándar al cual nosotros queremos aspirar de aquí a los próximos años con la reforma educacional que tanto se ha dicho de ella, este es el estándar que queremos para nuestra educación pública, para nuestros estudiantes, para ustedes”, sentenció.

En tanto en Estación Mariquina, la autoridad enfatizó la gestión realizada por los dirigentes deportivos del lugar en la consecución del nuevo espacio para el deporte.

En ese sentido el jefe regional comprometió el apoyo de los profesionales del Gobierno Regional a los dirigentes para postular diversas iniciativas al fondo del 2% regional para el deporte.

Gimnasios

El liceo San Luis del Alba, no contaba con dependencias donde desarrollar las actividades deportivas y recreativas, lo que implicaba que los estudiantes se desplazaran a otros lugares para realizar ejercicio. El monto invertido es de $649.778.962; la superficie total de este es de 1090 m2, y cuenta con área de juegos interdisciplinarios, graderías retractiles y área de baños y camarines.

En tanto el recinto deportivo ubicado en Estación Mariquina tuvo una inversión de $678.750.216 y contempla el financiamiento de equipamiento y gastos administrativos. Además podrá utilizarse en horario diurno y nocturno gracias a que posee iluminación.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl