Senadora von Baer solicita al gobierno regional Los Ríos priorizar recursos para reconstrucción de casa Furniel

Como una gran pérdida para el valor patrimonial, identidad e historia de la comuna de Río Bueno y de la región de Los Ríos  definió la senadora de la región de Los Ríos, Ena von Baer  el incendio que afectó la casa Furniel declarada monumento histórico nacional el 2012, y que esta semana fuera totalmente destruido por un incendio.

La parlamentaria señaló que el siniestro golpeó fuertemente a la comuna. ”Aquí hay recuerdos e historia de muchos vecinos y vecinas que estudiaron en estas instalaciones cuando funcionó como escuela, por lo tanto, además del valor patrimonial posee un tremendo valor emocional para los riobueninos siendo  parte de su identidad”.

Von Baer manifestó que  solicitará al Gobierno Regional  priorice recursos  para el 2015 para el desarrollo de un proyecto de carácter regional que impulse la reconstrucción de una  réplica de la casa Furniel como edificio patrimonial.

“Apoyaremos  todas las gestiones  que  realice el alcalde de Río Bueno, Luis Reyes,  ya que sabemos que las pérdidas son  incalculables  e irrecuperables pero lo importante  es levantarse de este lamentable hecho y  plantear un proyecto que fomente la memoria histórica  albergue la cultura y las artes en la comuna”, indicó von Baer.

Asimismo agregó la parlamentaria solicitaremos al gobierno que agilice  la habilitación de los servicios que ahí funcionaban del Servel y del Juzgado de Policía Local de Río Bueno, Fonasa, Adulto Mayor y de la mujer, velando porque las instalaciones sean cómodas y fundamentalmente  seguras.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl