Cerveceros valdivianos se unen para 2° versión de Cerveza Colaborativa

La Agrupación de Cerveceros Valdivianos integrada por las cervecerías Selva Fría, KM 858, TRIVAL y Calle Calle, en colaboración con cerveza Valtare, Centinela y la productora de lúpulo “Lúpulos del Ranco” se unirán para crear la segunda cerveza colaborativa denominada V2 (Valdivia 2), de la cual se pretende hacer una partida especial elaborada entre todos y que tendrá una cantidad limitada para ser puesta en venta en el mes de diciembre.

Este evento se realiza hoy doming en la fábrica de la cerveza Selva Fría, como una forma de rescatar el valor de las tradiciones cerveceras de la región de Los Ríos.Por ello se unieron estos productores bajo un espíritu de camaradería, para crear una cerveza de receta única. 

Rodrigo Gonzalez de cerveza Selva Fría, explicó que “a diferencia de la V1 creada el año pasado con agua de lluvia, la V2 se caracterizará por ser elaborada con lúpulos en flor producidos en el Ranco y preparada por los maestros cerveceros de cada cervecería buscando apegarse a las recetas ancestrales y más tradicionales de nuestra región, preparando la receta con sus materias primas, tiempos, temperaturas y procesos unificados en búsqueda de un producto final de excelencia con un estilo que se llamará Punucapa Houblon”.

Rodrigo González y su marca Selva Fría es miembro de Latitud-40 empresa de turismo fluvial de Valdivia que promueve la ruta fluvial hacia Punucapa a través de las embarcaciones Bahía.

González instó a la comunidad regional a participar de este evento y conocer la hermosa localidad ubicada junto al Santuario de la Naturaleza Carlos Anwandter, en donde además, existe una variada oferta gastronómica.

Se pueden realizar reservas para visitar Punucapa en las embarcaciones asociadas a Latitud 40 que zarpan habitualmente desde el muelle Schuster.

Pedro Burgos, director de SERNATUR expresó que iniciativas como ésta son las que ayudaron a que Valdivia haya sido escogida como sede de la próxima Copa Cervezas de América, lo cual ayuda a posicionar cada vez más a la ciudad de los ríos como la capital de la cerveza artesanal del sur de Chile.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl