Con gran éxito se realizó primera actividad deportiva organizada por Liceo Santa María La Blanca

Con una clase de zumba se dio inicio a la Aventura Escolar Santa María La Blanca, actividad en la cual participaron de 16 equipos provenientes de cinco establecimientos educacionales de la ciudad de Valdivia, quienes compitieron en tríos mixtos en las disciplinas: ciclismo, kayak y trote, donde resultaron ganadores de las dos categorías los equipos del Instituto Superior de Administración y Turismo, Insat.   

El punto de encuentro para el comienzo de la actividad fue el helipuerto, desde donde partieron los equipos que se batieron en las categorías 1° y 2° medio, y,  3 y 4° medio, siendo el primer desafío la carrera en mountan bike, seguido de kayak y finalizando con un trote de ida y vuelta por el sector costanera.

El trío ganador en la categoría 1°y 2° medio fue el equipo compuesto por los alumnos Damaris Aguayo, Matías Pavez y Lucas fuentes del Insat, quienes realizaron el recorrido en un tiempo de 33 minutos y 34 segundos. El segundo lugar de la categoría quedó para el equipo del Liceo Técnico de Valdivia compuesto por Araksi Carrasco, José Cifuentes y Mauricio Vera con un tiempo de 34 minutos y 4 segundos.  

En tanto, en la categoría 3°y 4° año medio, el primer lugar quedó para el trío compuesto por Dejanira León, Francisco Vargas y Marco Silva, quienes realizaron la prueba en un tiempo de 35 minutos y 6 segundos,  dejando así por 10 segundos en el segundo puesto al equipo de Colegio Adventista compuesto por los alumnos Rocío Silva, Cristian Garrido y Valeri Fernández.

La directora del establecimiento, María Angélica Norambuena indicó al respecto que la organización quedó conforme con el resultado de la actividad, la cual esperan realizarla cada año y que en el futuro pueda sumar más establecimientos que participen en la iniciativa.

“Es una actividad donde los alumnos además tuvieron la oportunidad de compartir con estudiantes de otros colegios en un ambiente de encuentro. Nuestra idea es mantener esta iniciativa en el tiempo y que nuestro club deportivo se caracterice por organizar esta actividad año a año y que sea cada vez más masivo; porque estamos convencidos que el deporte es uno de los factores protectores de autocuidado y que también contribuyen al aprendizaje y al desarrollo integral de las personas”, sostuvo la directora.

La actividad fue organizada por el Club Deportivo del Liceo Santa María La Blanca, el cual logró realizar el evento gracias a la adjudicación de un proyecto. De esta amnera lo explicó el inspector general del establecimiento  y presidente del Club Deportivo Escolar, Julio Tapia. “El Club Deportivo Santa María La Blanca se fundó en noviembre de 2012 con el objetivo de postular proyectos que nos permitieran obtener recursos para realizar actividades deportivas, gracias a lo cual pudimos llevar adelante esta iniciativa”, manifestó. 

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl