Programa del DAEM reconoce a alumnos que destacan por valores académicos

Con el fin de estimular la responsabilidad y el compromiso escolar, es que el programa Pro Retención Escolar del Departamento Administrativo de Educación Municipal de Valdivia, Daem, llevó a cabo un desayuno de reconocimiento en dependencias del Hotel Melillanca, donde se premió a un total de 33 estudiantes de establecimientos educacionales municipales que han destacado por su rendimiento y asistencia a clases.

En el evento, los alumnos estuvieron acompañados de sus apoderados, los directores de sus establecimientos educacionales y  autoridades comunales. En representación del alcalde de Valdivia asistió el coordinador de los Servicios Incorporados, Víctor Escalona y también los acompañó el jefe del Daem de Valdivia, Patricio Solano, el cual dedicó unas palabras a los estudiantes premiados.

“Quiero felicitar a cada uno de los alumnos que son reconocidos en esta ocasión y los quiero invitar a soñar en grande. Todos aquellos desafíos que ustedes deseen plantearse para la vida no importa del porte que sean, hagan todos los esfuerzos por lograrlo y tengan en cuenta que siempre habrán personas dispuestas a ayudarlos y apoyarlos; y por sobre todo no olviden jamás que detrás de ustedes hay personas que los aman y que quieren lo mejor para sus vidas”, expresó el Jefe Daem.

En la actividad, el programa Pro Retención homenajeó a los estudiantes dedicándoles además un trabajo audiovisual que enfatizó en los valores de cada uno de los niños y jóvenes galardonados. A continuación, los alumnos recibieron premios en las categorías “presente y proyección de futuro, “promoción de calidad”, “espíritu pro”, “compromiso y responsabilidad educativa”, siendo el máximo reconocimiento la categoría “excelencia Pro Retención”, donde se distinguió a los alumnos Branco Mena, del Liceo Industrial; Brenda Garrido, del Instituto Comercial  y Anaí López del Liceo Santa María La Blanca.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl