Diputado Flores lamentó siniestro en casa Furniel de Río Bueno

La madrugada de este viernes las llamas consumieran la totalidad de la tradicional Casa Furniel, en la comuna de Río Bueno, siniestro que no sólo conmocionó a los vecinos, sino que también a las autoridades locales y regionales.

El inmueble, que fue construido hace más de 100 años, había sido declarado  monumento histórico nacional desde septiembre del 2012, y formaba parte de uno de los atractivos dela comuna.

El diputado de la Democracia Cristiana por el distrito 53, Iván Flores, lamentó el siniestro, al tiempo de hacer un llamado a estar más alertas con los inmuebles de este tipo, “cada comuna tiene una casa o un recinto que es un patrimonio, y por lo tanto debemos estar más preocupados de su mantención y cuidado, lo ocurrido es una tragedia. Cómo se reconstruye una casa declarada monumento histórico, se trata de un trabajo complejo”, dijo.

La casa Furniel fue vendida a la Municipalidad de Río Bueno  en 1966, y entre el uso que se le dio estuvo un colegio y oficinas  administrativas  del servicios públicos.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl