PDI detiene dos personas por receptación en la Feria Fluvial

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos Valdivia detuvieron una pareja de imputados por el delito de receptación, mientras patrullaban en la Feria Fluvial de nuestra ciudad.

Debido a las constantes denuncias respecto a la venta de artículos robados en el sector de la Feria Fluvial, personal de la Brigada Investigadora de Robos de la PDI, montó una vigilancia en el sector, detectando a una pareja de jóvenes que ofrecían algunas especies a puestos de venta del lugar y locales comerciales de los alrededores. Las especies estaban guardadas al interior de una mochila que portaban, por lo que se les efectuó un control de identidad a ambos, efectuando además, la revisión del contenido de la mochila, donde los Oficiales Policiales constataron que trasladaban consigo prendas de vestir con etiquetas y broches de seguridad de una conocida multitienda de la ciudad. Por lo anterior, y al no dar una explicación convincente del origen de las especies, fueron detenidos por configurarse el delito de receptación de especies.

Posteriormente, de manera de corroborar lo ante citado, se concurre hasta la multitienda, tomando contacto con el encargado de monitoreo de cámaras de vigilancia de dicho recinto, quien reconoció efectivamente las prendas de vestir como aquellas que se comercializan en la tienda.

Los detenidos fueron identificados como E.E.S.S. de 22 años, el cual registra antecedentes policiales por el delito de robo con Intimidación y Robo con Violencia, Hurto Simple, Receptación flagrante, y por el delito de portar elementos conocidamente destinados a la comisión del delito de robo, sin encargos judiciales vigentes en su contra. Y la mujer V.G.G.E de 24 años, la cual registra antecedentes policiales por el delito de Falsificación y uso malicioso de documentos privados, Hurto simple.

Los antecedentes de esta diligencia policial fueron puestos en conocimiento del Fiscal de Turno de la Fiscalía Local Valdivia Gonzalo Valderas quien avaló el procedimiento realizado, instruyendo que los detenidos sean puestos a disposición del Juzgado de Garantía de esta ciudad, para llevarse a cabo la audiencia de control de detención.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl