Profesores de Los Lagos y La Unión en pie de guerra contra Angel Toro

Este mediodía marcharon hasta Plaza de la República en Valdivia profesores de las comunas de Los Lagos y La Unión quienes rechazan el acuerdo logrado a nivel nacional y que en la región es avalado por el presidente regional del Colegio Angel Toro.

En Los Lagos, el 100 % de los profesores están en paro desde hace 3 semanas y en La Unión la adhesión alcanza al 50% desde hace dos semanas.

Elizabeth Salazar, vocera del movimiento en Los Lagos señaló que «nos reunimos para darle un espaldarazo a los profesores de Valdivia y estimularlos con esta paralización que defiende nuestros derechos».

Con respecto al vestuario negro y el ataúd que portaban señaló que «es un luto, porque no es un momento de felicidad. La idea era que nuestra agenda corta sea validada.Es verdad que ésto significa que apoderados, padres y alumnos estén en nuestra contra por la paralización, pero hemos tenido que salir a la calle para ser escuchados»

En tanto, Marco Antonio Araya, vocero del movimiento en La Unión fue más duro con la dirigencia del Colegio de Profesores Los Ríos señalando que «el Sr. Toro cree que todavía estamos en dictadura. Hace unos días no nos permitió ingresar a una reunión a nuestra sede y eso que somos todos profesores colegiados.Las bases se han sentido traicionadas» afirmó Araya.

Finalmente sentenció que están pidiendo la salida de la dirigencia nacional encabezada por Jaime Gajardo y en la región están apoyando a la secretaria del Colegio Jovita Bertín quien ha sido desplazada en la dirigencia por estar en desacuerdo con el presidente regional Angel Toro.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl