Reo resultó grave tras provocar incendio en cárcel de Valdivia

La Brigada de Homicidios y el Laboratorio de Criminalística de la PDI, investigan las lesiones de carácter grave que sufrió un interno de la cárcel de Llancahue, cuando se desarrolló un incendio provocado por éste, en la celda de aislamiento preventivo en la cual estaba recluido.

Los gendarmes que lo custodiaban se percataron de la gran cantidad de humo que emanaba desde el lugar donde se encontraba el interno, por lo que personal de la Brigada contra Incendios del complejo penitenciario entraron al lugar y lograron rescatar con vida al individuo, trasladándolo de inmediato al hospital de Gendarmería que funciona al interior de la cárcel. Pero, debido a la gravedad de sus lesiones fue derivado a la Unidad de Urgencia del Hospital Base de Valdivia, lugar donde se le diagnosticaron quemaduras en la vía aérea por inhalación de humo y un corte en su cabeza, quedando internado en la Unidad de Cuidados Intensivos de dicho centro asistencial.

El detenido fue identificado como Floridor Cabello Roblero de 30 años, el cual posee antecedentes policiales por robo con intimidación y robo con fuerza, y mientras se encontraba al interior de su celda, prendió fuego a un colchón y frazadas con un encendedor que posteriormente se encontró en el lugar.

Los antecedentes del caso quedaron en manos de la Brigada de Homicidios de Valdivia, la cual, por orden del Fiscal de Turno de la Fiscalía Local de Valdivia, continúa recabando antecedentes sobre las causas de las lesiones de esta persona.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl