Senadores solicitan a SERNAM apoyar a menores huérfanos por femicidio

Cómo trabajar la violencia intrafamiliar y cómo enfrentar la situación de vulnerabilidad de aquellos niños y niñas víctimas de la “orfandad por femicidio”, fueron algunos de los temas que abordaron los senadores socialistas Rabindranath Quinteros y Alfonso De Urresti en reunión con la Ministra Directora del Servicio Nacional de la Mujer (SERNAM), Claudia Pascual.

Los parlamentarios indicaron que están trabajando en una iniciativa para dar mayor protección a con las hijas e hijos víctimas de femicidios. Al respecto, el senador Alfonso De Urresti dijo que “creemos que ahí la institucionalidad tanto del SERNAM, como el SENAME, y otras instancias debieran tener mayor coordinación para dar plena atención, pleno seguimiento y resguardo a estos niños y niñas que quedan absolutamente dañados después de una situación de esta naturaleza. Hemos coincidido en mejorar procedimientos y en trabajar iniciativas legales”.

El parlamentario de la Región de Los Ríos agregó que también en esa línea es que «presentamos un proyecto de acuerdo pidiendo terminar la tramitación de la ratificación del protocolo facultativo del Convenio de Eliminación de todas las formas de Discriminación contra la Mujer (Cedaw), pendiente desde 2001 y que ya fue aprobado por la Cámara de Diputados».

El Senador Rabindranath Quinteros, en tanto, señaló que en la Región de Los Lagos existe un alto porcentaje de mujeres trabajadoras, en diversos rubros, como por ejemplo, la pesca artesanal, y que en este sentido, se debe considerar a las mujeres y su realidad en lo que será la discusión de la Reforma Laboral.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl