Se extreman medidas de precaución luego de fallecimiento de primer contagiado por Han ta Virus en Los Ríos

Un llamado a extremar las precauciones para prevenir el contagio del Virus Hanta, realizó el Seremi de Salud de Los Ríos, Dr. Guillermo Ramírez tras el fallecimiento del primer paciente por Hantavirus de la temporada.

La autoridad explicó que un equipo de los departamentos de Salud Pública y Acción Sanitaria de la seremi, continuarán la investigación epidemiológica y ambiental en la comuna de Valdivia, con la finalidad de determinar el foco de infección.

El seremi recomendó a la población, tanto a turistas como a quienes trabajan en sectores rurales y lugares de espesa vegetación, ventilar por 30 minutos lugares cerrados por mucho tiempo, desmalezar, mantener la basura en recipientes cerrados y evitar recoger frutos silvestres. Además de acampar en lugares autorizados para esto, con carpas con piso, cierre y sin agujeros.

A la fecha se han registrado 6 pacientes con esta patología, siendo el primero de la temporada estival que lamentablemente falleció, recordó la autoridad de salud.

El Seremi señaló que durante esta temporada estival que ya se acerca, es imperioso tomar las medidas de resguardo para evitar el contagio, en especial si se pretende acampar.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl