Diputado Flores afirma que “hacienda debe hacer justicia con nuestros funcionarios públicos”.

Hoy los 22 parlamentarios que componen la bancada de la Democracia Cristiana, se reunieron para reafirmar su posición con respecto a no aceptar el 6% de incremento general de remuneraciones que envió el Ejecutivo y que durante esta tarde se discutirá en sesión especial de la Cámara.

Al respecto, el diputado DC por la región de Los Ríos, Iván Flores, fue enfático al señalar que como bancada, seguirán apoyando un reajuste mínimo del 6,5%, además de continuar exigiendo la normalización de la situación de los funcionarios públicos a honorarios.

“La Democracia Cristiana ha sido clara. Las reformas que el país enfrenta a partir del 2015, requieren de un servicio público y de funcionarios públicos motivados y reconocidos. Nosotros no estamos por apoyar el 6% que se ha logrado y que ha sido suscrito con la CUT. Nosotros creemos que el Gobierno tiene que conversar también con la ANEF y con otros gremios.

Los funcionarios públicos van a ser clave en el buen funcionamiento del país a partir del 2015, como ya dije, debido a todas las reformas. Necesitamos tratarlos mejor y en ese escenario, la Democracia Cristiana ha planteado dos puntos principales: un 6,5% de reajuste -al menos- y comenzar a normalizar lo que los funcionarios públicos han estado planteando con mucha fuerza, aquello que tiene que ver con los trabajadores a honorarios”, manifestó Flores.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl