Sindicato de Pescadores Artesanales y Buzos Mariscadores Isla del Rey N°1 eligió nueva directiva.

El sindicato de pescadores artesanales Isla del Rey N°1 eligió a sus nuevos representantes los que regirán los destinos de la organización hasta diciembre del 2016. El gremio que agrupa pescadores que se dedican al buceo y pesca ribereña es uno de los más antiguos de la región, se encuentra ubicado en la Isla del Rey comuna de Corral y es integrante de la Federación Interregional de Pescadores Artesanales del Sur (FIPASUR).

El directorio quedó conformado de la siguiente manera: Presidente (reelecto) Miguel Benavente Soto; Secretario, Ulises Leal Loncomilla; Tesorero (reelecto) Raúl Mira Constanzo y Director, Francisco Chávez Paduro. En la elección actuó como ministra de fe la funcionaria de la Dirección del Trabajo y Previsión Social Johana Cavieres  Risco.
Una vez conocido el resultado de la elección el presidente de Fipasur, Marco Ide Mayorga, saludo en nombre del directorio de la federación al presidente Miguel Benavente instándolo a seguir trabajando unidos en pos del éxito de la agrupación.

Miguel Benavente agradeció el apoyo de sus compañeros y se comprometió a trabajar con más empeño en conseguir sacar adelante la construcción de la caleta de pescadores de la isla en conjunto con el sindicato Isla del Rey N°2, proyecto que se ha venido trabajando junto a la DOP: “bueno ese es el sueño de todos nosotros, aquí hay un trabajo de todos, de la asamblea. Si la gente te apoya tú vas andar bien, esa es la idea mía, siempre trabajar en conjunto con la gente, el compañerismo es muy importante, y la unión entre los mismos pescadores, los mismos compañeros”.

Comento que dentro de las metas que se ha impuesto el nuevo directorio es abastecer con agua potable la sede del sindicato: “Ponerle agua potable a la sede y hacer un baño como corresponde, porque tenemos un baño a fuera pero es “pozo negro”; a nosotros nos sale bastante caro “tirar” el agua desde el camino público hasta la cede, son 100 metros y algo, y eso nos está costando un valor con baño y todo incluido, de $600 Mil pesos  que nosotros no tenemos”.

En la oportunidad se hizo entrega de 4 bodegas de fibra que se utilizaran en los botes de los pescadores con el fin de conservar de mejor manera los pescados y mariscos. Estas bodegas corresponden a un proyecto ganado por el sindicato y financiado por el Fondo de Administración Pesquero (FAP) por un valor de $2.600.000 pesos cifra que incluye 10%  aporte de los socios de la organización.

Los socios beneficiados son: Alfredo Igor de la embarcación “Tonca”; Héctor Benavente de “Angelito”; Luis Chávez de “Petrel” y Francisco Chávez de la embarcación “Nicolás”.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl