Anciano de 80 años muere en incendio en Río Bueno

El hecho policial ocurrió en la localidad de Lumaco Bajo comuna de Río Bueno donde una vivienda de material ligero resultó completamente destruída por un voraz incendio.

Entre los escombros fue encontrado el cuerpo calcinado de una persona de sexo masculino que preliminarmente y dado el estado de carbonización no fue posible identificar. Sin embargo, las primeras indagaciones de la policia civil habrían concordado en que correspondería a Cristóbal Bobadilla Garnica, de 80 años quien vivía en la casa siniestrada.

“Conforme al trabajo de sitio del suceso realizado por personal especializado de la PDI, al empadronamiento en el lugar de los hechos y toma de declaraciones policiales a familiares del fallecido, se estableció que la persona antes señalada vivía solo en un inmueble de material ligero, sin instalaciones eléctricas, por lo que sólo utilizaba velas para iluminar su vivienda durante la noche. Además, era alcohólico y tendría dificultad para desplazarse”, informó en un comunicado oficial la PDI.

La alarma de incendio fue dada por un familiar de la víctima a Bomberos de Río Bueno, pero debido a la lejanía del lugar del siniestro, nada se pudo hacer y Bomberos sólo llegó al lugar para remover escombros de la vivienda totalmente destruída.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl