Diputado Flores solicitó oficiar a Transportes para que permita el uso de camionetas como medios de trasporte colectivo en Corral

En una de sus últimas intervenciones en la Cámara, el diputado DC por la región de Los Ríos, Iván Flores, solicitó se oficie al Ministerio de Transportes, para que este permita el uso de vehículos de carga de doble tracción como trasporte colectivo en la comuna de Corral y alrededores.
 
Concretamente, el parlamentario explicó que en zonas de difícil acceso, son las camionetas las que pueden acceder a los cerros. “Queremos que se extienda una autorización para vehículos 4×4 puedan atender a familias humildes que viven en ciudades con dificultades de topografías”, dijo.
 
Flores argumentó que, “Corral prácticamente es el mar y varios cerros, y la gente humilde vive en los cerros. Los dos taxis que existen en la comuna no pueden trasportar la mercadería que la gente tiene que ir a comprar a Valdivia, y por eso lo hacen a través de camionetas.”
 
Para Flores el permiso a estos vehículos con pick up es fundamental, ya que la realidad de la comuna lo requiere. “Hace unos meses todas las camionetas fueron incautadas por Carabineros de Corral, y se le aplicaron fuertes multas por trabajar como taxis. Si bien es cierto, cabe considerar que es imposible que un adulto mayor o una familia vaya trotando al lado de la camioneta mientras le suben los materiales de construcción,  los enfermos, o las compras del supermercado”, enfatizó.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl