Más de 1.000 personas visitaron la Feria Laboral en Valdivia

El Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, SENCE, congregó a más de 1.000 asistentes en la primera Feria Laboral correspondiente al 2014, instancia que permite acercar la oferta y la demanda de trabajo, en cuanto a sus posibilidades de acceso al mercado laboral. La inauguración de la feria se realizó pasadas las 9 de la mañana de este lunes en el Centro de Convenciones del Hotel Dreams Valdivia, a la que asistieron autoridades regionales y parlamentarias, y que fue encabezada por el intendente Egon Montecinos y la directora regional del Sence, Loreto Cerda.

Al respecto, el intendente, valoró la actividad, la cual fue calificada como una iniciativa acorde al mandato de la presidenta Bachelet por derrotar las desigualdades y la contribución que hace en pos de disminuir la tasa de desocupación en la región. “Esta feria laboral, apunta principalmente a ofrecer empleo bajo la idea de la interacción entre la oferta y la demanda, aquí existe una región con indicadores de desocupación alarmante, estamos bajo la media del registro nacional, por tanto, contribuye a disminuir la desempleabilidad de nuestros trabajadores a través de los 1.000 cupos dispuestos en esta feria laboral”, puntualizó.

De igual forma, la directora regional del Sence, Loreto Cerda, destacó la masiva concurrencia de público que asistió desde muy temprano al hotel Dreams. “Hoy logramos reunir a la oferta y la demanda de trabajo en un sólo lugar donde además de conocer insitu los puestos de trabajo vigentes. Hubo diversidad de puestos de trabajo, desde opciones de carácter temporal, otros con mayor proyección laboral vinculados a la construcción, comercio, acuícola, retail, hotelería y turismo, entre otros” señaló la directora.

A lo largo de la jornada, Sence congregó a más de 20 empresas de Valdivia y la región, a las 12 oficinas municipales de información laboral, servicios públicos entre los que destacaron aquellos vinculados a la agenda regional de Productividad, Innovación, Competitividad y Empleo.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl