Diputado Flores: “Colocar más recursos en nuestros funcionarios públicos no es un gasto, es una inversión”

“Este ha sido un año complejo y debemos apoyar a nuestros trabajadores”. Así, y tal cual lo planteó la Bancada de la Democracia Cristiana en el parlamento, el diputado miembro de dicho partido por el distrito 53, Iván Flores, se refirió a la demanda de ajuste que lleva adelante por estos días la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales, Anef.

Flores explicó que la oferta del Gobierno es muy baja y no alcanza a cubrir las reales necesidades salariales del sector. “Hoy la totalidad dela bancada Demócrata Cristiana, con sus 22 parlamentarios, ha planteado frente al Gobierno una posición clara respecto al reajuste de los funcionarios del sector público. El Gobierno estaba ofreciendo un poco más de un 3% y eso es menos que el IPC”, dijo.

El parlamentario señaló que la cifra se puede mejorar y la bancada así lo ha indicado. “Lo que nosotros estamos pidiendo, de acuerdo a lo que nos han dicho nuestros asesores expertos, y que creemos que es una buena cifra  en lo que significa el reajuste salarial de los funcionarios, es un 6,5% de reajuste. Eso es lo que le hemos estado planteando al Ministro de Hacienda”.

Finalmente Flores fue enfático en destacar la importancia de inyectar recursos en los trabajadores. “Colocar más recursos en nuestros funcionarios públicos no es un gasto, es una inversión”.
 
La iniciativa podría discutirse el próximo martes en la Comisión de Hacienda de la Cámara.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl