CDV y Las Animas complican presencia en post temporada de Liga Nacional

Una derrota ante Colo Colo y una victoria ante Puente Alto fue el resultado obtenido este fin de semana por el Club Deportivo Valdivia en el Coliseo Municipal. Resultados que si bien están dentro de lo esperado, comienza a alejar al equipo del objetivo de estar presente en la post temporada donde los 8 mejores continuarán en carrera.

El día sábado y con la imagen fresca de la goleada propinada en Santiago en la primera rueda, el CDV saltó al parqué del Coliseo con una actitud ofensiva que rindió frutos en los primeros minutos. Tanto es así que los locales ganaban en un momento por 10 el compromiso, hasta que llegó el ya conocido «fatídico» tercer cuarto que lo perdió por 26 a 9, no pudiendo contrarrestar las individualidades de Colo Colo que hacía debutar en la banca a Carlos Schamberger.

El marcador final fue de 77 a 87 con el triunfo albo y la gran figura de Mc Cullogh con 33 puntos y 8 asistencias en Colo Colo, secundado por el siempre vigente Jorge Valencia con 14 puntos. En Valdivia debutaba el americano Herring que mostró poco ( casi nada ) con 12 puntos.

El día domingo en tanto, el CDV recibía a uno de los más débiles del campeonato : Puente Alto. La tarea la sacó adelante el equipo de Tony Bishop con un marcador de 90 a 80 y esta vez con un Herring que aportó con 25 puntos y 5 rebotes además del goleo de Goins con 23 y Figueroa con 19 puntos.

En tanto, C.D.Las Animas sufrió dos duras caídas ante los equipos de la isla. El sábado cayó ante Deportes Castro por 67 a 59 y un Gonzalo Velásquez imparable en el conjunto chilote que anotó 32 puntos convirtiéndose en la gran figura del compromiso. En la jornada dominical, «los fantasmas» estuvieron cerca pero no pudieron ante A.B.A. Ancud cayendo por 68 a 62.

Con estos resultados y a falta de 8 fechas para el término de la etapa regular Las Animas marcha octavo en la tabla de posiciones con 20 puntos y el CDV está noveno con 18. El líder sólido de la liga es el equipo de la Universidad de Concepción con 26 puntos seguido por Deportes Castro con 25 y Español de Talca y Colegio Los Leones con 24 puntos.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl