IND cierra con evento masivo programa Adulto Mayor en Movimiento.

Más de 250 adultos mayores participaron del evento de cierre del programa del Adulto Mayor en Movimiento del Instituto Nacional de Deportes, realizado la tarde del viernes en el gimnasio N°1 de la UACh. La actividad consistió en la muestra de números artísticos preparados por los propios adultos mayores y un masivo de zumba dirigido por los instructores Mario Rosas y Cristina de la Fuente.

A la cita recreativa, asistieron los adultos mayores que participaron permanentemente en los talleres del IND que se realizaron en las comunas de de La Unión, Río Bueno, Paillaco, Lanco, Panguipulli, Mariquina, Los Lagos y Valdivia; quienes fueron acompañados por la seremi de Deportes, Laura Pizarro, el director regional del IND, Ernesto Villarroel, la representante del Senador Alfonso de Urresti, Marysol Sanhueza; el diputados Iván Flores, la coordinadora regional del Senama, Rocío Araya y el concejal Marcos Ilabaca.

Para Aida Kusch Arroyo del grupo Nuevo Amanecer de la Cantera de Río Bueno manifestó que las actividades y talleres destinados al adulto mayor “son muy buenos. Nos hace bien a todos y todas. Realmente estar en estos grupos es fantástico, creo que todas las que estábamos en el taller esperábamos que llegara el día que teníamos que ir al grupo de gimnasia para pasarlo bien y reírnos”.

En tanto, la primera autoridad deportiva de la región, manifestó que el cierre del programa Adulto Mayor en Movimiento “no podía ser de otra manera que con un acto masivo, donde participaron todos los adultos mayores que durante todo el año asistieron a los talleres que lleva adelante el Ministerio del Deporte a través del IND. “Se notó el entusiasmo y el compromiso que tienen los adultos mayores con sus talleres y por ello, este tipo de espacios dedicados especialmente para ellos, son tan importantes, sobre todo porque de esta manera, fomentamos la inclusión tal como nos mandata nuestra presidente Michelle Bachelet”.

El director del IND manifestó además, que “nuestros adultos mayores nos han demostrado el trabajo que han realizado durante el año, y se ve que el trabajo físico les hace muy bien. Por eso, debemos considerar que como cada día este grupo crece con mayor rapidez, van a seguir requiriendo de nuestra atención y por ello que el IND continuará apoyando a los adultos mayores en 2015”.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl