Alianza llamó al gobierno a sacar el pie del acelerador en tramitación de la Reforma Educacional

Un llamado al gobierno a sacar el pie del acelerador respecto a la tramitación de la reforma educacional y a no usar el Congreso Nacional como buzón  realizaron los senadores de la alianza, Ena von Baer (UDI) y Andrés Allamand (RN) integrantes de la comisión de educación del senado.

Los parlamentarios señalaron que “el congreso no es un buzón, nosotros como parlamentarios tenemos la responsabilidad de escuchar a todos los actores para poder tomar una decisión respecto a la tramitación de este proyecto. Por lo tanto hacemos un llamado al Gobierno para que quite el pie del acelerador y dé el tiempo necesario para escuchar a todos los actores involucrados”.

En tanto, la senadora Von Baer pidió “tratar esta reforma con seriedad. Nos han entregado datos de Colegios Particulares Subvencionados incorrectos e incompletos. Por lo tanto no sabemos cuántos colegios de calidad pueden llegar a cerrar con la reforma que está impulsando el Gobierno. Nos parece irresponsable porque no le está dando el tiempo al Congreso para realizar su trabajo con seriedad.

Mientras que el senador Allamand añadió que “Nosotros teníamos un acuerdo, preparar las audiencias en noviembre, y tener audiencias en diciembre para poder escuchar a todos los actores, pero esto ha cambiado por una abrupta y equivocada decisión del Gobierno”.

Finalmente, el parlamentario agregó que: “Hace algunos años en Chile, por parte de la izquierda y otro Gobierno, se impuso un criterio que resultó fatal para el país: Avanzar sin transar, y ahora se quiere imponer el criterio de legislar sin transar. Esperamos que se retome el sentido común”.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl