Seremi de salud confirma hallazgo de murciélago positivo a rabia en sector Torobayo

El Instituto de Salud Pública (ISP), confirmó que un murciélago encontrado en el sector Torobayo, comuna de Valdivia, resultó positivo a rabia. Razón por la cual, equipo de la Autoridad Sanitaria se encuentra realizando la investigación epidemiológica en el área focal. Así lo informó el Seremi de Salud de Los Ríos, Dr. Guillermo Ramírez.

Agregó que ya se determinaron los contactos y en todos los casos se ha aplicado el esquema de vacunación antirrábica humana.

Durante la próxima semana se dará inicio a la investigación ambiental en el perifoco, dónde se evaluará la presencia de mascotas en el sector y se procederá a la vacunación antirrábica de las mismas. Además se buscará la presencia de colonia de murciélagos en el sector.

Debido a lo anterior, es que se invita a la población a estar atenta para concurrir al centro de vacunación y a cooperar con la encuesta epidemiológica que se instalará en el sector durante los próximos días. y a trasladar sus perros sujetos por una correa y los gatos dentro de una malla, jaula o saco a cargo de una persona adulta para evitar fugas y accidentes.

Finalmente se llama a la comunidad del sector, a estar atentos ante la aparición de un murciélago con conductas erráticas y dar aviso a la Autoridad Sanitaria. En caso de encontrar un murciélago, este debe ser capturado usando guantes de látex, con ayuda de un tarro o caja; ser colocado en doble bolsa Nylon y llevado a la oficina de Seremi de Salud de la Unión ubicada en Avenida Prat Nº 997. Las consultas deben ser realizadas al fono 64 2335103.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl