Más de 4 mil personas han sido atendidas en Jornadas de Tu Gobierno en Terreno en Provincia de Valdivia.

4320 atenciones se han realizado en lo que va de este año en las jornadas del Programa “Tu Gobierno En Terreno” que coordina la Gobernación Provincial de Valdivia, y que consiste en trasladar servicios públicos a zonas aisladas que no cuentan con acceso expedito a realizar sus trámites, además de efectuar reuniones con autoridades para buscar solución a problemáticas que afectan a su localidad.

Durante el 2014 se han realizado 13 plazas en las localidades de Neltume, Coñaripe, Isla del Rey, Liquiñe, Chan Chan, Colonia Paillaco, Corral, Pichirropulli, Mehuín, Riñihue, Panguinilahue, Runca, además de una plaza especial realizada en el Campamento Girasoles de Valdivia.

La Gobernadora Patricia Morano Büchner explicó que “el objetivo de este programa es acercar el Estado a la ciudadanía, y para ello, en la provincia hemos innovado, pues además de la atención de los servicios públicos que siempre nos acompañan, se ha generado una instancia en la cual los dirigentes vecinales plantean problemáticas de su zona, respecto a diversos temas, y como Gobernación coordinamos la asistencia de una autoridad o funcionario pertinente, de modo de buscar soluciones en conjunto”.

En ese sentido, la Gobernadora dijo que “el equipo de gestión territorial de la Gobernación, realiza una avanzada en la cual los dirigentes plantean inquietudes, y el día de la plaza, los funcionarios de los servicios públicos pertinentes asisten y dialogan acerca de esos temas. La Gobernación lleva un seguimiento de los compromisos que se tomen, de modo de garantizar su cumplimiento en los plazos determinados”.

Hasta la fecha, se han coordinado jornadas de atención para regularizar títulos de dominio, con Seremi de Bienes Nacionales; seguimiento de casos sociales; capacitación y entrega de composteras; entre otras acciones.

En cada una de las plazas, además, se cuenta con el apoyo de la Universidad Santo Tomás de Valdivia, que ofrece atención gratuita de podología, fonoaudiología y nutricionistas; además de Carabineros que también participa ofreciendo corte de pelo a varones y su tradicional muestra canina que congrega a un gran número de niños en cada una de las presentaciones.

En tanto, la Seremi de Salud ofrece vacunación a mascotas, mientras que el Servicio de Salud Valdivia pone a disposición su clínica dental móvil, la cual permite – de forma gratuita- atender urgencias, tapaduras, extracciones y limpieza dental.

Este 27 de noviembre es la última jornada de Tu Gobierno en Terreno en Santa Rosa Grande, comuna de Paillaco, y con ello, se espera aumentar la cifra de atenciones correspondientes a este 2014, cumpliendo con el mandato de la Presidenta Michelle Bachelet, de estar con las personas hasta en los sitios más recónditos del territorio.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl