Diputado Flores respalda “legítimas e históricas” demandas de profesores movilizados

Tras la aprobación de Presupuesto del Ministerio de Educación, que llegará a los M$ 8.063.620.021, la bancada de diputados DC destacó los recursos asignados, enfatizando la necesidad de “avanzar con prontitud hacia el fortalecimiento de la educación pública en el país”.

En ese contexto y, en relación a la jornada de movilización de los profesores en el país, los diputados DC manifestaron su respaldo a las “legítimas e históricas demandas del magisterio”, formulando un llamado al Gobierno a “acoger las propuestas planteadas por el profesorado y por el Parlamento”

El diputado por la región de Los Ríos, Iván Flores señaló que “en la coyuntura del paro de profesores, la bancada Demócrata Cristiana ha tomado la decisión –hicimos un voto político, unánime de los 22 parlamentarios- de apoyar a los profesores de Chile, aquellos que se movilizan y a los que no. Necesitamos el mejor trato entre el Estado, entre el Ejecutivo, el Gobierno de Chile y los profesores. Sin esa relación no se puede construir una buena reforma educacional. Eso es lo que hemos planteado”.

El parlamentario agregó  además, que “para la DC es muy importante que la reforma educacional otorgue desde ya valor a la función docente. Sin ello, no habrá reforma posible.»

Por su parte, el jefe de la bancada DC, Matías Walker, señaló al respecto, que “los diputados de la Democracia Cristiana no somos indiferentes a lo que está pasando en la calle, en cada una de las regiones, y queremos apoyar a nuestros profesores a lo largo de todo Chile, quienes están reclamando por demandas que son absolutamente legítimas e históricas. Hacemos, por lo tanto, un llamado al Gobierno, a nuestro Gobierno, a poder acoger estas demandas que son absolutamente legítimas, a sentarse en una mesa con todos los representantes de los profesores, a llegar a un acuerdo en algunas de estas materias”.

Walker agregó que “pedimos, además, que ingrese cuanto antes un proyecto de ley para tener un verdadero bono de incentivo al retiro para los profesores, lo que están pidiendo en cuanto bono de incentivo al retiro es absolutamente justo. Además, apoyamos la demanda de los profesores para que de verdad exista una propuesta para el pago de la deuda histórica de los profesores; y una buena remuneración para todos los profesores. Algunos de los temas vamos a poder resolverlos ahora, en lo inmediato, y pedimos que sea así, otros temas van a ser parte de la Ley Larga de fortalecimiento de la carrera docente y de la educación pública.”

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl