Senadora von Baer exigió al Ministro claridad sobre la continuidad de liceos Bicentenarios 

Claridad respecto a la continuidad de los proyectos educativos de “Liceos Bicentenario y  Excelencia”,  exigió la senadora de la región de Los Ríos, Ena von Baer al Ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre,  en medio de la  discusión del proyecto de Ley que busca poner  fin a la selección presentado por el Ejecutivo,  y que fue analizado por  la comisión de Educación del Senado.

La senadora von Baer emplazó al Ministro de Educación a entregar respuestas  a los cientos de padres y apoderados del Liceo Bicentenario “Ciudad de Los Ríos”  de Valdivia, que han manifestado  públicamente su  preocupación por la continuidad del proyecto educativo de sus hijos.

“El Liceo Bicentenario de Valdivia junto a la Confepa Los Ríos y los asistentes de la educación me hicieron llegar un petitorio con sus inquietudes en relación al planteamiento que hace la  reforma en cuanto a los liceos de  y mi compromiso fue representarlas en el congreso”, manifestó la parlamentaria .

La senadora UDI asimismo solicitó al Mineduc la entrega de una planificación de traspaso de recursos para  inversión de infraestructura y habilitación del liceo Bicentenario de Valdivia. “Otra de las inquietudes del centro de padres del liceo bicentenario es el retraso en el traspaso de recursos por parte del Ministerio de Educación al Daem para la primera y segunda parte del proyecto de infraestructura, y además  la capacitación anual que realizaban los profesores”.

La próxima semana la comisión de educación y cultura del senado continuaría el análisis de la propuesta presentada por el Gobierno en materia educacional, ocasión donde la senadora (UDI) ha solicitado se escuche a los representantes de escuelas especiales, a los padres y apoderados y a los liceos bicentenarios, entre otros actores que aún no exponen ante la instancia.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl