Alcalde Sabat y comitiva fueron retenidos por 6 horas en frontera palestina

Una incómoda situación vivieron en horas de esta madrugada (en Chile) los integrantes de la comitiva municipal de Valdivia encabezada por el alcalde Omar Sabat en su viaje a territorio palestino en el marco de la invitación efectuada por el embajador en Chile a asistir a una conferencia internacional de alcaldes.

La comitiva fue retenida por el ejército israelí en el aeropuerto de conexión hacia territorio palestino en Jordania bajo interrogatorios según informó el propio alcalde Sabat a través de contacto telefónico.

«Somos una delegación de 8 personas entre alcalde, concejales y gente del municipio que estuvimos ahí y lamentamos estos hechos vejatorios. Sabemos que el gobierno palestino había anunciado el arribo de esta delegación para estar presentes en la conferencia a la que habíamos sido invitados», afirmó Sabat.

«Esperamos que esto no vuelva a ocurrir y de todas maneras vamos a solicitar poder hacer un reclamo formal desde nuestro gobierno al gobierno israelí», concluyó el alcalde de Valdivia.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl