Diputado Iván Flores apoya a adultos mayores durante discusión de Presupuesto 2015

Durante la discusión en la Cámara en torno al proyecto de ley de presupuesto para el 2015, el diputado por la región de Los Ríos, Iván Flores, expuso ante el Ministro de Hacienda, Alberto Arenas, la necesidad de fortalecer el quehacer del Servicio Nacional del Adulto Mayor, Senama.

El parlamentario destacó la importancia de aumentar el presupuesto del servicio, más allá del 20% propuesto por el gobierno, con el fin de que los adultos mayores –grupo que compone más del 15% de la población nacional- tengan la asistencia y apoyo que necesitan.

“En la discusión de la ley de presupuesto, el día de hoy solicitamos al Ministerio de Hacienda que se incorporara  al protocolo de acuerdo, que el Servicio Nacional del Adulto Mayor no solamente crezca en un 20%, porque en cifras absolutas, el 20% de un escaso presupuesto, en cifras absolutas es muy poco significativo respecto de las enormes necesidades especiales que tiene nuestra alta proporción de adultos mayores.

Lo que estamos pidiendo, entre otras cosas, derechamente es que se creen las direcciones regionales de Senama, pero también los doten de los equipamientos y del personal suficiente para que este organismo pueda efectivamente, cumplir con los requerimientos de este grupo que conforma más del 15% de la población nacional.

Hoy, nuestro país no esta preparado para atender a los mas de dos millones de personas mayores. Necesitamos un Senama potente, para que los adultos mayores tengan la asistencia necesaria contra la violencia, cuestión que en regiones aún no se puede implementar,  financiar sus proyectos y en todos los otros aspectos necesarios «, sentenció el diputado.

”Este presupuesto es una buena oportunidad para ser más agradecidos con nuestros mayores, finalizó Flores.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl