Delincuentes roban en oficina parlamentaria en Valdivia

Una ingrata «visita» recibió la tarde de este miércoles la Oficina Parlamentaria del Diputado Bernardo Berger ubicada en pleno centro de Valdivia.

Según informaciones preliminares cerca de las 18:30 horas dos antisociales, identificados con las iniciales C.A.P.C y M.A.Y.J ambos de 19 años, violentaron la cerradura de la oficina ubicada en el tercer piso del Edificio Picarte logrando acceder al interior desde donde sustrajeron cerca de 1 millón 300 mil pesos en especies. Además se estimaron daños por sobre 1 millón de pesos.

De acuerdo a información entregada desde la propia oficina parlamentaria, los sujetos en breves minutos perpetraron el robo huyendo con las especies entre las que se encontraban artículos de computación, máquinas fotográficas y de video. Afortunadamente, Carabineros que patrullaban el sector y de acuerdo a la descripción entregada por testigos que vieron actitudes sospechosas en dos jóvenes, pudieron detenerlos cuando bajaban de un taxi colectivo en las esquina de Avda. Picarte y Baquedano.

Los antisociales, quedaron detenidos y fueron pasados a control de detención esta mañana quedando en prisión preventiva por 60 días, lapso de tiempo estipulado para investigar el caso.

Las especies sustraídas fueron recuperadas y desde la oficina del Diputado Berger se informó que se tomarán acciones legales ante el hecho delictual que les afectó.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl