Dirigente de Coñaripe quiere representar a Los Ríos en la directiva nacional del Consejo de la Sociedad Civil

De los 45 dirigentes sociales de todo el país que postulan a integrar el Consejo Nacional de la Sociedad Civil del Ministerio Secretaría General de Gobierno, uno de ellos pertenece a la región de Los Ríos. Se trata de Humberto Briones Villena, de la Agrupación de Discapacitados La Esperanza de Coñaripe,  comuna de Panguipulli.
 
Briones, de 48 años y 5 al mando de su agrupación, superó el primer filtro del proceso, en la cual participaron dirigentes de todo el país y ahora se prepara para enfrentar la elección que definirá a los 12 integrantes del Consejo a través de una votación electrónica, la cual se llevará a cabo entre las 0 y las 23:59 horas del miércoles 17 de diciembre en www.participemos.gob.cl. En cuanto a los resultados, en un plazo no mayor a 5 días hábiles de las votaciones, el Ministerio publicará en su página web el resultado de la elección, señalando quiénes resultaron electos en cada categoría.

Al respecto, el dirigente de Coñaripe invitó a las organizaciones inscritas de la región a que voten por él. Para ello explicó que en su gestión se compromete a darle prioridad a las organizaciones de zonas rurales y principalmente a las que tienen un trabajo social con las personas en situación de discapacidad.
 
“Hoy en día la discapacidad no es un tema país y lo que queremos lograr es instaurar en este Consejo la visión amplia de los discapacitados, sobre todo de los sectores rurales de la región y comunidad en general. Creemos que esta instancia es un espacio propicio para afrontar la diversidad y trabajar para que las políticas públicas estén enfocadas al respeto de los Derechos humanos y a la inclusión social”, indicó Briones.
 
Por su parte, el seremi de Gobierno Marco Leal indicó que “la conformación de este Consejo es un claro compromiso que nuestra Presidenta Michelle Bachelet ha manifestado con la descentralización y la Participación Ciudadana. Por ello es importante que las agrupaciones inscritas voten por nuestro candidato y así trabajemos en conjunto por un bien común, que es tener representatividad a nivel nacional en la toma de decisiones que involucran a toda la comunidad”.
 
Leal aclaró que en la votación sólo podrán participar los integrantes de las agrupaciones inscritas previamente. Estas son la Junta de Vecinos Rural N°13 del sector Cuinco de La Unión;  la ONG de Desarrollo Unión Sur de Máfil; la Asociación Indígena Trem Trem Mapu de Mariquina; la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Valdivia; y la ONG’S Fundación Universo del sector La Misión, la Junta de Vecinos N°5 La Esperanza, el Conjunto Folclórico y Huasos Esfuerzo de Mi Tierra, y la Agrupación de Discapacitados La Esperanza, todos del sector Coñaripe de Panguipulli.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl