Iniciaron obras de instalación de puente mecano en Los Lagos

Ya se iniciaron los trabajos de instalación del esperado puente mecano en Los Lagos, que permitirá habilitar nuevamente el tránsito de vehículos de carga, a raíz de las restricciones que fueron decretadas al puente Collilelfu de la mencionada comuna, por la Seremía de Transportes y Telecomunicaciones, debido al estado estructural del antiguo viaducto.

Esto, luego de la firma del convenio entre la Municipalidad de Los Lagos y la Dirección de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas de Los Ríos, cuya alianza coordinada con la intendencia, posibilitará la habilitación del puente mecano con sus respectivos accesos, generando así una alternativa para el tránsito de carga por el radio urbano de la comuna.

Con este inicio de trabajos se da solución, al menos momentánea, a un grave problema no solo de conectividad que afecta a la comuna, cuyos trabajos demorarán al menos dos meses.

El convenio establece que el MOP instalará el puente mecano sobre el Río San Pedro, además de construir los accesos al viaducto. Se trata de una estructura modular desmontable tipo truss, que conectará las calles Collilelfu y San Martín donde se construirán los respectivos accesos, cuya longitud conjunta se extiende por 120 metros. La inversión para estos trabajos ascenderá aproximadamente a 40 millones de pesos.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl