Inauguran retenes de Carabineros en Coñaripe y Neltume

Con presencia de autoridades locales, provinciales y de Carabineros se inauguraron este miércoles los nuevos Retenes para las localidades de Coñaripe y Neltume, sector cordillerano de la comuna de Panguipulli.

Además de los vecinos de ambas localidades, en el tradicional corte de cinta estuvieron presentes el general director de Carabineros, Gustavo González, la gobernadora de Valdivia, Patricia Morano y el alcalde de Panguipulli, René Aravena.

Las nuevas unidades forman parte del Plan Cuadrante de Seguridad Pública 2012 y significaron una inversión institucional que bordea los 700 millones de pesos.

La máxima autoridad de carabineros precisó que la puesta en marcha de estos cuarteles apunta a mejorar las condiciones en que se desempeñan los funcionarios y entregar una mejor atención a la comunidad : “En zonas como Coñaripe en la temporada estival aumenta el número de visitantes por lo que era necesario que nuestros habitantes y nuestros carabineros cuenten con un cuartel como los que estamos inaugurando, con características propias”, dijo el general González.

En tanto el alcalde de Panguipulli René Aravena valoró el avance que ha experimentado en el territorio la ejecución del Plan Cuadrante de Seguridad, restando aún la construcción de la nueva Comisaría :“Este plan considera la puesta en marcha de cinco cuarteles nuevos, 21 móviles, 34 nuevos funcionarios más la comisaría. Hasta acá se ha desarrollado perfectamente con una inversión sobre los dos mil 500 millones de pesos, sin embargo y por el costo que supera los mil millones de pesos la responsabilidad de construcción para la Comisaría está en manos del Ministerio de Obras Públicas donde actualmente se tramita”, sostuvo Aravena.

El jefe comunal manifestó su satisfacción porque se ha avanzado en el orden y seguridad del territorio y también por el mejoramiento en las condiciones en que se desempeñan los funcionarios de carabineros.

El nuevo Retén de Coñaripe cuenta con una superficie de 322 metros cuadrados que albergarán a una dotación de diez funcionarios, al mando del Suboficial Iván Gamín.

Mientras que el Retén de Neltume tiene una superficie de 316 metros cuadrados al mando del Suboficial, Luis Hermosilla para un total de 9 funcionarios.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl