Estudiantes del liceo Armando Robles llegan a la final del Torneo Delibera

Jóvenes del Liceo Armando Robles Rivera, de Valdivia, representarán hoy a la Región de Los Ríos en la fase final del Torneo Delibera que organiza la Biblioteca del Congreso Nacional.Este lunes partieron desde Pichoy rumbo a Valparaíso patrocinados por el diputado Bernardo Berger.
 
Se trata de los estudiantes Camilo Pinto Godoy, Rodrigo Obando Carter, Carolina Leiva Andrade, Benjamín Muñoz Sanzana y Felipe Coronado Davinson, acompañados por el profesor Sergio Cárdenas Zambrano.
 
La final del concurso será hoy miércoles desde las 9 horas en el Congreso Nacional, y a ella han llegado 15 equipos tras casi un año de eliminatorias. Cada equipo cuenta con el patrocinio de parlamentarios, como en este caso que fueron apadrinados por el oficina  parlamentaria del diputado RN.
 
“Quiero enviar un saludo de ánimo, y un deseo de éxito a nuestros seis jóvenes del Liceo Armando Robles que están representando a la región de los Ríos en el torneo Delibera del Congreso Nacional. Personalmente estoy muy orgulloso que estudiantes de un plantel municipal del cual soy exalumno estén llegando a estas esferas, con propuestas que van a enriquecer la democracia aquí en la sede del legislativo», destacó Berger.
 
Por su parte, uno de los alumnos, Felipe Coronado, antes de partir agradeció el apoyo de los senadores y diputados de la zona “y sobre todo al diputado Berger se ha movido un montón por nosotros y se lo agradecemos a full; también al liceo, al profesor  y a nuestros padres que han estado detrás de nosotros”.
  
Delibera es un torneo interescolar de debate y formación cívica en el que participan estudiantes de enseñanza media de todo el país.
 
Se desarrolla durante siete meses y consiste en elaborar iniciativas de ley, que equivalen a una etapa pre-legislativa en el proceso de gestación de la ley.
 
En este ejercicio, los estudiante se organizan en equipos y trabajan creando y difundiendo sus iniciativas juveniles de ley a través de las redes sociales y sus comunidades.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl