Minvu entregó subsidios de mejoramiento térmico a Comité Nuevo Vivir de Valdivia

Con el objetivo de entregar una mejor calidad de vida para los miembros del Comité Nuevo Vivir de Valdivia y sus familias, el Ministerio de Vivienda y Urbanismo de Los Ríos realizó la entrega de 45 Subsidios de Mejoramiento Térmico insertos dentro del Programa de Protección al Patrimonio Familiar (PPPF) apoyo que les permitirá, entre otras materias, mejorar los accesos a sus viviendas, renovar sus techumbres y ventanas.

En ese contexto Roxana Riquelme, presidenta del Comité “Nuevo Vivir” detalló que “estamos felices con la entrega de este beneficio porque lo único que queremos es que las obras de mejoramiento comiencen pronto para así, contar con una vivienda más acogedora. Este apoyo fue solicitado para realizar el revestimiento de las casas porque existían problemas de albañilería y filtraciones. Aquí la gestión del director del Serviu, Cristian Pizarro fue clave porque el subsidio fue tramitado dentro de los plazos acordados, por eso, estamos muy agradecidos y esperemos que todo salga bien con el pronto inicio de los trabajos”.

El Comité de Vivienda “Nuevo Vivir” de Valdivia lo integran 50 familias que actualmente son parte del Condominio Los Ríos ubicado al sur de la capital regional conformados, principalmente, por personas que habitaban los antiguos campamentos La Estrella, Eladio Rojas, Vientos del Sur, Los Jazmines y el Comité de Allegados “Aguas Vivas”, cuyas casas fueron entregadas en abril del año 2012.

Al respecto el director regional ( P y T) del Serviu Cristian Pizarro, comentó que “Hoy hemos generado justicia con este comité, porque al entregar estos 45 subsidios térmicos permitirá mejorar considerablemente estas viviendas, las cuales presentaron algunas complicaciones al momento de ser entregadas en el año 2012. Es por eso que el Minvu, se encuentra permanentemente realizando un rol protagónico con el propósito de buscar soluciones y asignaciones para las familias, respondiendo así, a las necesidades en materia de vivienda”, expresó.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl