Se realizará 2° taller para la Política Nacional de Seguridad y Salud en el trabajo

Trabajadores, empleadores y gobierno se volverán a encontrar este miércoles en un segundo taller tripartito con el afán de contribuir a generar una cultura de prevención de accidentes laborales, enfermedades profesionales y daños a la salud.

La cita se da en el proceso de formulación de la Política Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo (PNSST) que lleva adelante en todo el país, la Subsecretaría de Previsión Social.

Luego de un primer encuentro en Los Ríos que destacó por su convocatoria y participación, corresponde presentar y analizar la síntesis del trabajo grupal efectuado en ese taller. Se expondrán las conclusiones en relación a cada uno de los elementos que formarán parte de la PNSST, las que serán concordadas por el conjunto de los participantes. Con el resultado final, la Subsecretaría de Previsión Social preparará la base de la Declaración de la PNSST, la que se enviará al Consejo Consultivo para la seguridad y salud en el Trabajo, a fin de que éste manifieste sus observaciones. Posteriormente, será sancionado por el Comité de Ministros y entregado a la Presidenta dela República para que sea aprobada mediante Decreto.

Dos actividades en cada región del país reflejan el interés del Ministerio del Trabajo para que a través del diálogo, – trabajadores-empleadores-gobierno- se conozca y considere la opinión de los actores regionales.
La seremi del Trabajo y Previsión Social, Ana Sáez, manifestó su confianza en orden a que los participantes del primer taller vuelvan a asistir para culminar el trabajo iniciado durante octubre recién pasado.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl