Vallenato mafileño se quedó con la Final Regional de Baile Entretenido

El vallenato presentado por la Junta de Vecinos N°2 población Libertad de Máfil fueron las ganadores de la 5° versión de la Final Regional de Baile Entretenido del programa Mujer y Deportes del Instituto Nacional de Deportes (IND), desarrollado el pasado 15 de noviembre en el gimnasio Teja N°1 de la Universidad Austral de Chile.

El encuentro, convocó a más de 600 personas que disfrutaron de cada montaje exhibido por los 11 talleres protagonistas de la categoría Competencia y 4 talleres de la categoría Muestra, provenientes de las comunas de Máfil, Los Lagos, Panguipulli, Corral, La Unión, Río Bueno y Valdivia.

Una vez revelado el nombre del grupo ganador, Benito Muñoz dedicó el triunfo a su instructora Johanna López y manifestó su sorpresa por el primer lugar y confesó que “el grupo ha pasado por varias dificultades, la más grande fue el fallecimiento del padre de nuestra instructora, pero ensayamos en todos los espacios que nos fue posible, plazas, gimnasios, sedes, etc. para darle una alegría. Creo que la clave del triunfo fue lo que nos dijo Johanna que tratáramos de disfrutar y sonreír”.

 El segundo lugar fue para la Samba, presentada por la sede Guacamayo 90-60-90 de Valdivia y el tercer puesto se lo llevó la Salsa del taller que se realiza en la población Foitzick de La Unión.

Para el director regional del IND, Ernesto Villarroel, este evento cada año cobra más fuerza, “lo que nos hace sentir orgullosos, pues es una iniciativa regional que nació con el objetivo de brindar un espacio para que nuestras beneficiarias, que participan en los talleres del programa Mujer y Deportes, muestren el trabajo que realizan semana a semana con sus instructores o monitores”.

La gobernadora provincial, Patricia Morano, también destacó que este evento “es una buena instancia, que en su quinta versión contó con la participación de agrupaciones de distintas comunas, lo cual nos alegra porque de verdad hay ánimo de celebrar estas iniciativas que contribuyen no sólo a mejorar el estado físico de sus participantes, sino también su calidad de vida».

A su vez, la seremi de Deportes, Laura Pizarro, felicitó a los grupos participantes por su gran trabajo y dedicación e invitó a seguir siendo parte de los talleres que el programa Mujer y Deportes les ofrece gratuitamente.

Al evento también asistió el diputado Iván Flores, el alcalde de Valdivia Omar Sabat, la coordinadora de Senama, Rocío Araya; la representante de Sernatur, Patricia Moya, y los concejales de Valdivia, Marcos Ilabaca y de Corral, Leandro Espinoza.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl