Seremi de Gobierno llama a seguir dialogando y a no descuidar la atención de público durante el paro de Anef

El seremi de Gobierno Marco Leal hizo un llamado durante la vocería de este lunes a no descuidar la atención de público mientras dure el paro nacional programado para este miércoles 19 de noviembre, que fue convocado por la Asociación Nacional de Empleados Fiscales (Anef).

Al respecto, Leal enfatizó en que para el Gobierno el diálogo es la principal herramienta de comunicación. “Consideramos, que como Gobierno liderado por nuestra Presidenta Michelle Bachelet, el diálogo es la herramienta más eficaz para construir soluciones. Aquí lo importante es que hay una voluntad concreta por parte del gobierno para enfrentar una situación de esta naturaleza, que tiene que ver con una realidad que todos los años se expresa. Nosotros lo entendemos, pero a la vez aclaramos que la función pública responde a principios normativos del derecho administrativo, y entre eso está la servicialidad del Estado, que es indispensable para garantizar  la atención de las y los ciudadanos,”, explicó.

La autoridad agregó que la propuesta que realizó el Gobierno respecto al reajuste salarial “se adecua a los niveles de crecimiento y proyección de la inflación, lo cual tiene que ver con el uso responsable de los recursos fiscales” y agregó que “nosotros reiteramos que reconocemos esta problemática,  por lo mismo es que la conversación se está llevando a nivel nacional dentro de los canales adecuados que se ajustan al marco institucional”.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl