Fiscalía lleva a juicio a acusado por robar $247 mil en un servicentro de Valdivia

Esta mañana comenzó el juicio oral contra un hombre de 26 años, a quien la Fiscalía Local de Valdivia acusa por un robo perpetrado el 24 de enero de 2012 en una estación de servicio Copec ubicada en la calle Aníbal Pinto de esta comuna.

El fiscal Gonzalo Valderas Aguayo solicita que el acusado Milton Ignacio Villar Soto sea condenado a cumplir una pena de seis años de presidio por el delito de robo con intimidación y a otra pena de tres años de presidio por el delito de tenencia ilegal de municiones.

El fiscal explicó que los hechos ocurrieron “alrededor de las 02:40 horas, cuando el acusado y un segundo sujeto no identificado ingresaron cubriendo sus rostros al local Punto Copec. El acusado portaba un arma de fuego, con la cual apuntó a la cajera, exigiéndole que le entregara el dinero”.

Agregó que Milton Villar sacó desde la gaveta de la caja registradora la suma de $118 mil en dinero efectivo, para luego dirigirse donde un trabajador del servicentro, al que le extrajo $129 mil desde los bolsillos, huyendo posteriormente del lugar.

“Posteriormente, el 9 de marzo de 2012, dando cumplimiento a una orden de entrada y registro autorizada judicialmente, la PDI de Valdivia constató que el acusado mantenía en su domicilio tres cartuchos de arma de fuego, calibre 9 milímetros, sin la autorización pertinente”, precisó el fiscal del Ministerio Público.

Para acreditar la responsabilidad de Villar Soto en estos delitos, la Fiscalía presentará durante el juicio la declaración de 13 testigos y peritos, además de otros medios de prueba.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl