Positivo balance dejó 1° Corrida organizada por el Colegio Deportivo Municipal

Con la presencia del alcalde de la comuna de Valdivia, Omar Sabat y con una clase de zumba como previa al gran evento, se dio el vamos a la Primera Corrida del Colegio Deportivo Municipal, actividad que fue organizada por dicho establecimiento y que tuvo como principal objetivo incentivar hábitos de vida saludable, la actividad física y el deporte entre los escolares.

En el masivo encuentro, participaron con gran alegría alumnos provenientes de 12 establecimientos educacionales de la comuna de Valdivia y donde según estimó la directora del establecimiento organizador, Natalia Bravo, participaron alrededor de 430 estudiantes valdivianos.

“Estamos súper contentos primero porque nos tocó un día maravilloso y porque estamos participando con alrededor de 430 alumnos. Queremos que esta iniciativa sea una actividad institucionalizada, podamos repetirla todos los años y que cada vez más establecimientos y alumnos puedan sumarse”, señaló.

Por su parte, el alcalde de la comuna de Valdivia, Omar Sabat, enfatizó el trabajo realizado por el equipo del establecimiento expresando “hay que destacar el trabajo que está impulsado en Colegio Deportivo Municipal por aportar al desarrollo y a la difusión del deporte en los alumnos no tan sólo de su establecimiento sino que motivando a toda la comunidad escolar de nuestra ciudad”, detalló.

Los estudiantes de 6 a 11 compitieron en la categoría 2 kilómetros, donde el primer lugar en Damas recayó en la alumna de la Escuela Francia, Ignacia Veloso de 9 años de edad; mientras, en Varones se impuso el estudiante de la Escuela Leonardo Da Vinci. Diego Guzmán de 10 años de edad.

En la categoría 4 kilómetros, para alumnos de 12 a 17 años Damas, se quedó con el primer lugar la alumna del Instituto Italia, Javiera Carrillo de 17 años. En tanto, fue Benjamín Brantes del Liceo Industrial quien se quedó con el primer lugar de los 4k Varones.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl