Detienen a individuo con cheques adulterados por más de 6 millones de pesos.

La Brigada Investigadora de Delitos Económicos de la PDI, detuvo a un individuo que intentaba cobrar dos cheques adulterados por una suma que superaba los 6 millones de pesos en un sucursal bancaria de Valdivia.

Los hechos acaecieron cuando J.P.M.S., 29 años, soltero, sin antecedentes de detenciones ni encargos judiciales pendientes, y con domicilio en la ciudad de Monteaguila, Octava Región, se dirigió hasta una céntrica sucursal bancaria de esta ciudad, con dos cheques que pertenecían a una empresa, los cuales habían sido modificados por el imputado en su número de serie. Lo anterior, con el objeto de cobrar la suma total de 6.791.500 pesos.

Por lo anterior, el personal del banco, al momento de llevar a cabo las consultas con el ejecutivo de cuentas de la plaza que emitía los documentos bancarios, se percató que dichos cheques se encontraban adulterados y el cuenta correntista nunca había emitido dichas cantidades, estableciendo por medio de sus sistemas de seguridad que si bien los cheques eran originales y contaban con características propias del mismo, estaban adulterados en su serie. Por lo mismo, se hizo presente personal especializado de la PDI corroborando la denuncia y deteniendo al imputado por el delito de Uso Malicioso de Documento Privado Mercantil.

Los antecedentes del caso quedaron en manos del Ministerio Público, en tanto el detenido pasó a control de detención en el Juzgado de Garantía de Valdivia.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl